martes, 18 de septiembre de 2012

¿QUÉ ES LA FIDELIDAD?

La fidelidad es la libertad del hacer acorde a nuestra propia esencia, la libertad hacia nuestro propio sentir de un modo responsable, donde implica no dañar a nadie ni dañarnos a nosotros mismos por las elecciones tomadas de forma irreflexiva.

 
La fidelidad no es un contrato sobre todas las cosas, sino un paso a paso en la existencia de uno, donde debemos aprender a vivir acorde a lo que somos y sentimos.

La fidelidad solo debe existir en nosotros mismos, en nuestras formas de hacer acorde a nuestro sentir, la fidelidad es libertad de movimiento, porque la vida es eso "movimiento puro y constante".

La fidelidad al amor es un componente de pureza que todos tenemos, pero del que no todos saben hacer uso de ella, de ahí que hayan tantas infidelidades y triángulos amatorios, es un buen ejemplo a tomar, porque se hace sin pensar en las posibles consecuencias y lamentablemente eso sucede, aunque no nos guste verlo.
 
En la pareja la infidelidad está a la orden del día y si reflexionamos sobre ello veremos que todo va alrededor de una sola acción NOSOTROS.

Cada uno de nosotros somos libres aún con compromisos, todos tenemos la capacidad de elección de querer o no compartir con alguien nuestro tiempo pero de forma responsable.
 
Todo dependerá del grado de sinceridad con uno mismo para poder ser fiel con quien se comparte la vida (pareja).
 
Una persona es infiel cuando comparte espacio y tiempo con alguien que no quiere hacerlo (pareja) y ello lleva a un oscurecimiento en la relación que acaba derivando en una ruptura dolorosa, cuando en sí el llegar hasta ahí hubiese sido tan sencillo como habernos escuchado de que realmente queríamos para nuestra vida. Lo que unió el amor, lo separó el aburrimiento, la apatía y el descontento.

Yo puedo amar de forma pura y no por ello ser infiel a nadie, porque la decisión de como amo es solo mia, el amar no implica contacto físico, es algo más que todo esto aunque muchas personas no lleguen a entenderlo. Una cosa es amor y otra el hecho de saciar nuestros propios instintos, es bien diferente.

Cuando hay una infidelidad todos se consideran traicionados en el momento en que tienen que vivirla y se sientes victimas de algo que ellos no buscaron, pero .... profundicemos mucho más allá de lo visible, ¿qué llevo a la pareja a fijarse en otra persona? quizá sea que el acomodamiento, el aburrimiento, el perder esa conexión existente que llevaba a que se quisiese compartir se perdió en algún momento de la relación y no se tuvo el valor de enfrentar la situación acorde al momento.
 
Todos podemos ser infiles de pensamiento, pero ello no se tendrá en cuenta "porque solo lo sabe uno mismo" nadie más, al menos que tengas a alguien a tu lado que sepa leerte la mente, claro está, jajajaja..., pero en sí para mi eso no es infidelidad, sino un sueño que no se a hecho realidad pero que forma parte de uno mismo, un anhelo que está ahí latente pero que de momento no se hizo real porque así debe ser, ¿una fantasía? quizás, aunque yo soy más partidaria de sueños que no de fantasias, ya que las fantasías están tan idealizadas, que es imposible darles cavidad en la propia realidad, siempre llevarána un frustracción.
 
¿Cómo podemos medir la fidelidad de la pareja? es imposible, porque en sí TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS INFIELES Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO ES EL MÁS INFIEL DE TODOS...jajajaja y como infiel no puedes recriminar nada a nadie, porque cada uno debe vivir su vida en la medida en que su libertad de movimiento se lo permita, sin invadir, sin dañar y sin ser irreflexivo ante todo lo que nos concierna no solo a nosotros sino a nuestro entorno también.

La fidelidad es paciencia ante nuestras emociones, donde en ocasiones la vida creará ciertas confusiones para comprobar si realmente estas aprendiendo de ello.

Ser fiel a otra persona es bello y agradable, o duro y traumático dependiendo de si uno quiere seguir la relación o no.

El gran dilema es que si uno es fiel al compañer@ sin querer seguir la relación se será infiel a uno mismo y llegado a este punto, es una demostración de que en todo momento decidamos lo que decidamos que no vaya acorde con la valentia en las decisiones tomadas, SIEMPRE SEREMOS  INFIELES A ALGUIEN O A NOSOTROS MISMOS, ¡¡¡VAYA YA DEJAMOS DE SER FIELES!!!.

Seamos sensatos y seremos fieles. El amor es energía que se regenera en cada segundo de nuestra existencia, cuando se bloquea o estanca pierde la inercia de ahí tanta infidelidad conyugal... eso SIENTO Y ESO VIVO.
 
"Creer en la fidelidad es pecar de ingenuidad."
 
 Edgar López Vargas
 
"La fidelidad es la confianza erigida en norma."
 
José Ortega y Gasset
 
"La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza,
la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre"
 
Victor Hugo
 
 
Un abrazo

Africa



No hay comentarios:

Publicar un comentario